viernes, febrero 12, 2010

Cuando un juego te transporta a tu infancia...


Hoy disfruté del dulce sabor del recuerdo de mi infancia. Trabajando un proyecto con los enanos acerca de nuestros juegos y los de nuestros padres, decidimos invitar a dos mamis a jugar con nosotros y enseñarnos sus juegos favoritos.

Así que corrí como loca jugando policías y ladrones, jugamos al avión (que acá en Chihuas se llama mamaleche), y al Resorte o liga.

Mientras los niños conocían estos "nuevos" juegos, y las mamis y las maestras recordábamos esos "viejos" juegos, sonreí recordando el olor de los árboles de mi calle, disfrutando del viento en mi cara y los gritos y risas.

Recordé el árbol contra el que me estrellé en bicicleta mientras mi papá me enseñaba, y de los pic nics en el parque hundido comiendo sandwiches y tacos de chicharrón recién hecho con guacamole y de los pastelitos miniatura que mi mamá me compraba para jugar al té (con su juego de té de porcelana china a escondidas).

Cómo disfruté mi infancia... Agradecí a Dios por mi hermano, quien siempre estuvo a mi lado, por mis amigos y mis primos, por la casa de mi abuela, mi padres, por mis maestros y la escuela.

Gracias por todos aquellos que estuvieron en esa etapa de mi vida y compartieron un pedacito de la suya conmigo. Y gracias mi Señor por haberte acercado a mi en mi infancia también.

Y corránle porque nos toca a nosotros ser policías!

2 comentarios:

Kerusso dijo...

Me llamó la atención el nombre de referencia que puso mi comare en su blog "mama perruna" me dió por andar de metichona husmeando por los sitios y en verdad veo que aqui hay mucho perro. Me parece descansado y agradable, pero sobre todo me gusta lo que he leido.
El solo nombre del tema este me transportó a mi infancia y a mis juegos (uuuuuujuju). Es verdad que las niñas juegan los "nuevos juegos" tan animadas mientras nosotras miramos y recordamos. Làstima que no todos los juegos regresan, a mi me encantaba jugar "calabaceado" al pontenis, a la matatena...ahora ya no lo juegan, pero bueno, algunos juegos estan aqui todavia como la liga, el avión y los encantados ¡ah! y las escondidas ¡divertido!

Un saludo. Buen sitio.

Ana Figueroa dijo...

Las amigas de su comare son bienvenidas! Y si, que lástima que todos los juegos no sean recordados, pero esa es tarea de las mamis y de las maestras de hoy, para que no se pierdan.
Y seré curiosa pero que es el pontenis?