miércoles, diciembre 02, 2009

Cuando te das cuenta de lo friki que eres...


Se que soy friki, lo reconozco. Es más, he echo algunos de los tantos tests que hay en la red para ver si eres friki y si lo soy. Lo que sucede es que como que de repente se te medio olvida o no eres tan completamente conciente de tu verdadero ser.

Generalmente un friki se ve y siente expuesto y un tanto vulnerable cuando se encuentra siendo examinado por otros en medio de un silencio incómodo que él mismo ha provocado con algún comentario que resulta imposible de interpretar para el individuo normal y común.

Eso me ha pasado ayer y contrario a lo que esperaba o imaginaba, fue más bien chusco y nada estresante.
Estando en el trabajo, en medio de una exahustiva preparación para una inspección, mientras organizaba una gran pila de expedientes escolares, mi directora dijo algo así como: "siento que esto ya lo había vivido..." a lo que la subdirectora añadió: "un deja vú". Cualquier friki que se respete sabría lo que vino a salir de mi boca a continuación: "no, es un error de la matrix".

No habría volteado, si no hubiera percibido esa extraña y a la vez, conocida sensación de que todos te observan en silencio como a un ente desconocido. Y así, ante la mirada atenta de mis dos jefas-amigas, decidí que era necesario preguntar que pasaba. "¿Qué?" -dijo mi directora. -Ahh un error de la matrix -repetí.

Como vi que parecía ser necesaria una explicación (que probablemente no querían), les dije: -es lo que le dijeron a Neo cuando vio al gato la segunda vez..., ¿no? " -creo que en ese momento debí haber dicho algo así como: "olvídalo, no fue nada importante", pero seguí hundiéndome más: "Si, cuando van por las escaleras y que lo ve y luego lo vuelve a ver y dice 'deja vú' y Trinity y Morpheo voltean y le dicen que los deja vú no existen, que es son errores de la matrix y que vienen agentess.... bueno, olvídenlo, lo que pasa es que me gusta mucho Matrix..."
-"Se nota" dijeron a coro y seguimos trabajando mientras creo que me miraban con curiosidad y quizás hasta con un poco de miedo... igual y a mí se me hizo gracioso y extraño a la vez, ¿Cómo es que no recuerden una frase tan memorable como esa?... ok, si soy friki.

2 comentarios:

Darth Akire dijo...

Jajaja, me imaginé clarito la escena y me sentí muy, pero muuuy identificada con tu post jajajaja.
A mi me sucede lo mismo pero con frases de LOTR y de Star Wars.
Es un gusto que haya mujeres frikis en el mundo!!
Un abrazo fuerte con mucho cariño.

PD :S ¿han estado muy fuertes las nevadas por allá? cuidense mucho!!!

Ana Figueroa dijo...

Lo se, y de hecho cuando pienso en mujeres frikis, no se porque te me vienes luego luego a la mente... jajaja
Y no... buuuu aca no nevó solo en Juárez, la sierra y aledaños. Acá nomás un frío que no sabe usted!