sábado, enero 27, 2007

Gracia Admirable...


He pensado mucho en la incapacidad que tenemos para comprender la magnitud del amor de Dios y sobre todo de su infinita Gracia. Hace ya algunos días, al estar compartiendo el amor de Dios con una muy querida amiga ella dijo algo que me dejó pensando, sus palabras exactas fueron:"Es que ya no se que hacer, por mas que lo intento, no puedo ser buena, no se como ser buena", lo mejor de todo fue lo que pude decirle que no depende de ella serlo. En ese momento, partiendo del conocimiento de esta incapacidad de ser buenos por nosotros mismos, pude hablarle de la sorprendente y maravillosa gracia de Dios. Después, camino a casa pensaba en el sentir de las personas que están teniendo necesidad de la gracia, que requieren saber que ese vacío que tienen, solamente Dios puede llenarlo, pero sobretodo, quien los puede hacer aceptos delante de Dios es únicamente Jesucristo. Pensaba también en lo privilegiados que somos sus hijos por saberlo, por estar cubiertos con la sangre de Cristo. Sin embargo, estudiando Gálatas en la escuela bíblica, pude ver como algunas personas aún creen que el ser buenos sirve para ser salvos; ver cómo llevamos arrastrando el legalismo en nosotros, y de como, tristemente, a veces es más sincera la convicción de esta necesidad de ser justificados en un inconverso que en un Cristiano que YA HA SIDO justificado.
Y aunado a esto, se encuentra la falsa enseñanza de que todos los caminos llevan a Dios, no importa si tú cumples con la ley, o crees en Cristo, Alá, Buda o lo que sea, "vamos hacia donde mismo" o peor aún, si "cumples" con Dios, si vas a los cultos, diezmas, etc.
Ojalá no olvidáramos tan fácilmente que hay un solo camino, JESUCRISTO, ("yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" Jn.14:6) y lo pudieramos mostrar más a menudo a las personas que lo buscan a ciegas anhelando andar por él, mientras que a veces nosotros lo menospreciamos, y no solo eso, sino que nos levantamos unos sobre otros para ver quien está bien y quién está mal. ¿No sabes como ser bueno? Yo tampoco, ¿Intentas hacer las cosas bien y te salen mal? A mí también... pero fiel es Dios que cada día me hace andar en sus caminos, que me levanta cuando me tropiezo y sobre todo, que me ha cubierto con su sangre preciosa y me ha hecho acepta ante su presencia. No busques ser bueno, busca la santidad, Dios se encargará de hacerte bueno.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros, pues es donde Dios;
y no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús
para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano
para que andemos en ellas".

Efesios 2:8-10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias! porque el amor de Jesucristo también lo he experimentado conviviendo contigo, tu confianza en su amor, no sólo para ti sino para todos aquellos que te rodean, tu amistad, tu perdón. Te amo mucho Ana y te agradezco tu ejemplo de vida.
Cuando recién comence a platicar acerca de conocer a Jesús contigo y con Miguel(de otra manera de la que yo desconocia) lo que más me preguntaba era acerca de la Gracia (en verdad no entendía mucho eso de que unos por justicia y otros por gracia)... después lo quise entender como el amor incondicional de Jesús a pesar de mi y todos mis pecados... pero un día lo experimente! y fué después de sentirme la peor de las pecadoras, al llorar por un sentimiento de impotencia, porque yo nada puedo hacer por mi misma, así que me abandone a su amor y sentí su gracia, su abrazo de amor dentro de mi y alrededor, su fidelidad incondicional... ahora no hay día que no le pida que me transforme y que me ayude a ser mejor persona. Gracias otra vez, por ti, por Miguel y por lo que hemos vivido.
Tu amiga y hermana Lilia
(ahora no me rio, del llamarnos hermana)

Alicia dijo...

Hna. Jesus dijo : Consumado esta"
todo lo tenemos en El que esta dentro de nuestro corazon. Solo hay que dejarlo fluir.Cariños